Obras


 


Título: Para dónde irá la vida
Modalidad: Instalación
Fecha: 1998
Descripción de la obra

Es una instalación hecha con maletas de diferente uso, diseño y época. Todas ellas construyen una sola maleta. En donde su manija está en la parte superior. A través de la obra podemos observar la historia del equipaje, la historia del viaje y la historia del hombre. Fue expuesta en el XI salón de artistas del oriente Colombiano en el hotel Bucarica de Bucaramanga, en el año 2001.


Descripción de la obra

Es una escultura inspirada en el máximo símbolo de Santander, la hormiga culona, y en los coros de la Universidad Industrial de Santander – UIS. La obra describe un coro de hormigas, cuyo director tiene las manos levantadas para dirigir a los cantores. Las hormigas están elaboradas en madera, sus alas son naturales y el escenario en piedra tallada.



Título: Jaque
Modalidad: Escultura en tamaño natural
Fecha: 2010

Descripción de la obra

Es una escultura hecha en resina en tamaño natural, que destaca un encuentro ajedrecístico entre el realismo y el idealismo representados por Sancho Panza y el Quijote respectivamente, dualidad que se constituye en uno de los ejes centrales de la obra cumbre de Cervantes


El lenguaje corporal del Quijote está inspirado en la obra "El pensador" de Auguste Rodin. Igualmente en el ajedrez con el cual están jugando los dos personajes, el Quijote es el Rey (Don Quijote jugando con el Quijote), Dulcinea la Reina, Sancho el Alfil, los molinos son las Torres, Rocinante es el Caballo y los peones son pepas de café.